sábado, 2 de marzo de 2013

La importancia de la diferencia entre las personas

Acabo de ver un video a través del facebook de Autismo Diario una  fundación que hace una magnífica labor en esta sociedad. Pues bien, no podéis dejar de ver el vídeo que os dejo a continuación para poder daros cuenta de la importancia y necesidad de la diferencia entre seres humanos y, en mi profesión, la educación, lo importante que es la diversidad de alumnos y la riqueza que ello conlleva. Porque no podemos  pretender tener niños modelos que todo lo hagan de la misma manera, ya que no considero que las cosas haya que hacerlas bien o mal, simplemente se hacen de diferente manera. 

Este video nos enseña cómo tenemos que valorar esa diversidad que encontramos en nuestras aulas en vez de "recortarla" o evitarla, enriquecerla dando más recursos a esos niños que son "diferentes" pero que realmente dan sentido a la educación en sí misma.

Estas cosas son las que más me hacen valorar mi profesión, y darme cuenta porqué elegir tomar el camino de la Educación Especial. Ahora, valorarlo vosotros mismos. ¿Qué os parece?


2 comentarios:

  1. Muy bueno Elena!! Y menos mal que hay diferencias entre unos y otros, eso da la riqueza...pero ojala se respondiese mejor a las necesidades de cada cual, o al menos se tomasen en consideracion.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Es buenísimo Elena !!! ¿De dónde lo has sacado? Mejor no se puede explicar todo. Has elegido una de las profesiones más bonitas que existen. Ole por tí.!!!

    ResponderEliminar