martes, 27 de marzo de 2012

Moda: Moda en la Semana Santa Sevillana

Muy buenos días de Martes, como ya sabéis empezamos la cuenta atrás para la Semana Santa y yo no puedo sentirme más feliz. Recordaréis que hace un par de semanas elegimos vestidos para estrenar el Domingo de Ramos (podéis recordarlo aquí), pues bien hoy he decidido daros unos consejos sobre moda para pasar una semana santa sevillana lo mejor posible, tanto para las que seáis de aquí y queráis leerlo como para las que sois de fuera. Bien vamos a diferenciar dos looks completamente distintos (formal e informal):

FORMAL

Los modelos formales son aptos sólo para el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo. Aunque debemos distinguir los días. El Domingo de Ramos es el día para sacar nuestras mejores galas todos los colores pastelosos los quiero en la calle. Y claro queda muy bonito eso de llevar modelazo y taconazo... un momento, ¿¿¿Taconazo????. Ahí viene la pregunta ¿tienes silla en la carrera oficial?. Si la respuesta es NO, ¿de verdad pretendes recorrerte Sevilla entera con tacones de 12 cms?, Ayyyy que ilusaaaaa. Pero no te preocupes que te doy dos opciones:

1. Lleva un bolso grande y diréis ¿para qué? muy sencillo os ponéis los tacones preciosos que te has comprado para la ocasión y vas estrenando (otro error enorme) peeeero a la media hora de llevarlos puestos (algunas aguantaréis más pero esa es mi media) tenéis que poneros las bailarinas a juego con el vestido que lleváis en el bolso y cuando te las pongas te entra una felicidad indescriptible. Otra opción para las que estéis acostumbradas a llevar tacón es poneros uno cómodo de los que tengáis más trillaos y no os molesten. 

Este será mi bolso para el Domingo de Ramos, me cabe hasta la botellita de agua
Zapato de tacón para salir monísima de casa
Manoletina a juego para después de la primera media hora

Recomendaciones con los zapatos: si preferís llevar un bolso pequeño y los zapatos repuesto en una bolsa por favor coger una mona de estas que os regalan algo monísimo por el cumpleaños y guardáis la bolsa de recuerdo tipo, tous, dolores promesa,....no cojáis una bolsa del mercadona o el Día que da muy mala impresión.

2. Llevar un zapato cómo de estos del tacón bajito peero que tengáis muy trillado, que yo me compré uno así hace un mes y el joio no veo mas daño que hace así que lo descarto por ahora.

Para el Jueves y Viernes Santo idem de lo mismo, eso sí, preferiblemente elegid unos tonos de ropa mas oscurita y los zapatos directamente las manoletinas porque tendréis los pies ya destrozaitos.

INFORMAL

Para el resto de días es mejor que vayáis lo más cómodas posible, vale que os pongáis algún chalequito mono pero eso sí mi recomendación son vaqueros o leggins. Que ponerse una faldita aunque sea con zapato plano está muy bien pero hay un problema: cuando te llevas una hora viendo pasar nazarenos y te cansas y te quieres sentar lo único que tienes a mano es el bordillo de la acera y claro corres el riesgo de que se te vean hasta las intenciones. 

Y bien hasta aquí mis recomendaciones estilistas para semana santa y os dejo ambientándoos:


¿Qué os han parecido las recomendaciones? ¿Añadiríais alguna? Un besazo y feliz MARTES!!


4 comentarios:

  1. Ay mi niñaaaaaaa, qué buenos consejos estás dando!!!, cómo se nota que llevas ya unas cuantas Semanas Santa encima ehh!! jajaja.. lo de los tacones del domingo de ramos y las bailarinas en el bolso creo que lo hacemos TOOOODASSSS jajaja... Y todos los consejos son fantásticos!!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Totaaaalmente de acuerdo contigo, que no hay nada peor que un Domingo de Ramos con dolor de pies!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Como se notan las tablas que has cogido desde pequeña. Lo de los zapatos, totalmente de acuerdo como dice María, eso sí, aunque sean cómodos que vayan acorde con la ropa. Todo el mundo preparado y rezando para que no llueva.

    ResponderEliminar
  4. gracias! soy de Madrid y bajaré a utrera el martes 15, y no sabia que llevarme.
    Sabia que el jueves si que había que ir formal, pero en colores claros oscuros o es indiferente?
    Había pensado blusas y vaqueros con cuñas y llevarme alpargatas por si acaso, y algún día mas informal una falda con blusas monas y tacones asequibles con una americana.
    Te dejo mi correo por si han cambiado los estilos:
    lucia.acosta.vargas@gmail.com

    ResponderEliminar