Páginas

lunes, 2 de enero de 2012

Viajes: Cruceros

Que los cruceros son desde hace unos años algunos de los viajes estrella lo sabemos todos. Por ello, considero oportuno realizar algunos comentarios al respecto. Debido a que yo he podido realizar ya dos cruceros (los dos en viajes fin de carrera) me tomaré algunas semanas para ir desgranándolos poco a poco. 

En el primer post al respecto realizaré una introducción sobre el tema en cuestión: LOS CRUCEROS. 

 

Pues bien, el primero realizado fue en el 2006, crucero por el Mediterráneo en el que pudimos visitar Barcelona, Florencia, Roma, Malta y Túnez. Los viajes de fin de carrera todos los hacían al mismo sitio, Punta Cana, pero a nosotros nos apetecía cambiar un poco y hacer más cosas, por ello, en 3º de magisterio parte de mi clase nos decidimos por un crucero, que aún no era un plan típico de viaje de fin de carrera.

El barco enorme, pensión completa, lujo por todos sitios, el servicio y la atención excelentes. En las excursiones pecamos de inexpertos y cogimos el paquete completo, yo no lo recomiendo, mejor coger algunas excursiones en ciudades grandes y el resto por tu cuenta como ya hicimos en el segundo crucero de 2008.



En el primer crucero apenas me mareé. Eso sí, en el segundo, la primera noche pensaba que me moría de fatigas, al estar pasando por el Golfo de León y estar la mar bastante agitada. El resto de días una biodramina con cafeína para no dormirme y a bailar en la discoteca.

El segundo crucero muy parecido al primero en 2008, viaje fin de carrera de Psicopedagogía, y sí, también por el Mediterráneo, y diréis ¿por qué repetir? Pues iba con otra gente y ellos querían hacer ese viaje así que yo ejercía de guía. Este barco con todo incluído, un barco menos lujoso y más viejo. El servicio y atención ingual de bueno que el otro. En este lugar visitamos Barcelona, Mónaco, Florencia, Roma y Túnez.


¿Cuál es mi recomendación para estos viajes? Pues bastante positiva, conoces a mucha gente y lo pasas genial. Eso sí un crucero no es recomendable si lo que quieres es conocer ciudades en profundidad porque sólo pasas un día en cada una y las ves muy por encima si son grandes, como el caso de Roma. Por lo demás, ánimo a los que aún no lo hayan hecho, que se animen. 

Y en los minutos musicales una voz excepcional:



¿Cómo ha empezado el año? ¿ Habéis realizado algún crucero? ¿Cuál fue vuestra experiencia? FELIZ LUNES y muchos besos a tod@s.

Imágenes vía sobrecruceros, viaje-turismo y paitilla tours.

4 comentarios:

  1. Me encantan los cruceros!! Deseando repetir el que que hice en el viaje de novios

    ResponderEliminar
  2. Yo no he ido a ninguno, pero los recomiendo a todos aquellos que les guste en mar. Amigos y familiares que han disfrutado de ellos vienen encantados.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, el vídeo de Adele, fabuloso. Me encanta esa canción y esa voz.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta información justo quiero realizar un Viajes en crucero próximamente y me cae muy bien estos datos.

    ResponderEliminar