Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Dia Mundial de la Discapacidad

Muy buenas tardes a tod@s, como veis hoy mismo empiezo en esto del blog. Lo he meditado durante varias semanas y...he decidido ser yo misma e intentar plasmar en cada post muchas de mis inquietudes y compartirlas con todos vosotros. Por ello abordaré algunas de mis grandes pasiones como son los viajes, la moda y el diseño (con alguna sorpresita como "trencitas"), rincones sevillanos, la música, entre otros, y por supuesto como no podía ser de otra manera, de educación. Ya que soy maestra de Educación Especial y licenciada en Psicopedagogía. Así decidí comenzar mi andadura en este campo, y que mejor que haciendo especial mención al Día Mundial de la Discapacidad que se celebró el pasado 3 de Diciembre.

En primer lugar, considero oportuno aclarar, qué entendemos por discapacidad. Recordemos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno a un 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad. Haciendo una traducción fiel a la palabra estaríamos hablando de una falta de capacidad. Pero ésto me hace meditar sobre un asunto, al fin y al cabo muchos de nosotros tenemos falta de ciertas capacidades ¿no?, como la orientación espacial, a mi se me da fatal dibujar, los deportes,... por ello, ¿por qué tienen que haber personas distintas?.

Por ello que todos somos distintos, no tendríamos que hacer distinción alguna. Cada persona tiene sus propias limitaciones y sólo tiene que ser consciente de ellas y de todas las barreras que puede superar. Y ahí llega nuestro papel, ayudar a las personas a superar sus propias dificultades. Personalmente he podido vivir esa experiencia y creo que es lo que me engancha de esta profesión poder disfrutar con la superación personal de cada sujeto.

Por ello y por mucho más luchemos porque no tengamos que celebrar un día Mundial de la Discapacidad al año, sino que lo sean los 365 días.



Y como será a partir de ahora al final de cada post en los minutos musicales, una canción que me parece preciosa y con una letra perfecta para el asunto. Muchas gracias a tod@s y por supuesto...FELIZ FIN DE SEMANA.


6 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo blogger!!!
    Besotes
    http://pensamientosderagarapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con el blog, verás como te va superbien!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. gracias por los comentarios y la bienvenida!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no se que decirte. eres imprevisible y eso que te conozco desde que te traje al mundo. Muchísima suerte en este nuevo mundo.

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada darte la bienvenida y felicitarte por este nuevo proyecto.

    Me parece muy interesante tu primera entrada sobre este tema que tan sólo personas como tú pueden llegar a conocer intensamente en todas sus dimensiones.

    Así que ponle muchas ganas y toda la fuerza que tu tienes para compartirlo con nosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por fin se como comentar! Me ha costado trabajo pero lo he conseguido.
    Mira que video...........
    http://www.youtube.com/watch?v=HCcD_xzSOQ4


    Todos somos especiales!

    ResponderEliminar